Home Uncategorized • Tutorial Mecánica 101: Sensor de detonación

Tutorial Mecánica 101: Sensor de detonación

¿Qué es un sensor de detonación?

Un sensor de pistoneo o detonación es un dispositivo piezo-eléctrico pequeño, que junto con el PCM, identifica estas detonaciones. El PCM ante esta circunstancia retrasara el encendido para evitar daños al motor, este sensor es capaz de producir una señal debida a una vibración diferente a la normal provocada por un proceso de combustión detonante. Con el objetivo de obtener la mayor potencia posible del motor con el menor consumo de combustible, se trata de obtener máximas presiones de trabajo en la cámara de combustión.

¿Cómo instalar un sensor de detonación?

1. Levantar el capó del coche y localizar el sensor de detonacióninstalar-sensor-de-detonacion 2. Desconectar la unidad inter-enfriador quitando los cuatro tornillos que sujetan la inter-cooler de el colector superior.
3. Retirar el tubo de aspiración del cuerpo del acelerador acoplada a la inter-cooler. 4. Retirar con cuidado la unidad inter-cooler y colocar a un lado.

5. Desconectar el cable de conexión eléctrica en el sensor con la mano.
6. Retirar el perno de montaje único situado en el centro del sensor.
7. Retirar con cuidado el sensor de detonación viejo y raspar los escombros acumulados.
8. Montar el sensor de detonación reemplazo al bloque del motor.
9. Insertar el perno central y apretar firmemente en su lugar con la llave de tubo. Conecte el cable eléctrico al sensor de repuesto a mano.
10. Instalar el inter-cooler y fijarlo en su lugar con los tornillos de montaje.
11. Volver a conectar el tubo de entrada del cuerpo del acelerador y seguro en su lugar con su abrazadera de

tornillo.
12. Desconectar los cables de la batería con una llave de tubo y dejar que permanezca desconectado durante varias horas para restablecer la electricidad sistema.
13. Volver a conectar la batería después de varias horas y arrancar el

motor.

Como puedes ver, es un proceso algo lento para ejecutar. Recuerda ser muy cuidadoso ya que el sensor de detonación suele ser delicado. Si quieres instalar el sensor de detonación de tu auto pero no encuentras una marca o precio que te satisfaga, hay varias tiendas de autopartes online que en mi opinión son más baratas y prác ticas que comprar en tiendas retail. Así que no importa que auto tengas, Volkswagen, Ford, Toyota… Con esta guía serás capaz de instalar el sensor de detonación a cualquier auto.

sensor-de-detonacion

Author:Rhino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*