Home Uncategorized • La forma ideal de importar un elefante

La forma ideal de importar un elefante

elefantes trip

Hola amigos, un gusto saludarlos.

Estaba de ocioso en la internet cuando me encontré con la noticia de que estaban vendiendo cachorros de puma en el mercado negro para México, no es algo nuevo, no si te dedicas a la veterinaria, en incontables momentos me han llegado personas que tienen un problema con su logística porque no los dejan introducir su compra al país, pero la verdad es que si compras animales ilegales, con justa razón no te deben de permitir introducirlos. Hace poco llegó a mi una persona con un pretexto de que se había quedado en el camino y necesitaba refacciones para autos, pero lo que realmente quería es que le pasara información respecto a la importación de algunos animales porque los quería vender, solo le aconsejé que visite la página de Dinamex y que me deje en paz.

Como buen animal lover, estoy en contra de la compra de muchos animales, sobre todo si están en peligro de extinción, además, las personas no suelen tener los cuidados necesarios y es muy importante saber si han sido criados en cautiverio o si fueron extraídos del ceno de su madre, lo que los puede hacer altamente peligrosos.

Incluso no me agrada la idea de que existan los zoológicos, creo que los humanos debemos de mantener distancia con la naturaleza, el respeto que merecen es invaluable y desgraciadamente me ha tocado ver como empresas tipo OHL destruyen la biodiversidad de un ecosistema. En mi experiencia personal he tenido que ayudar con varios trámites para importar animales para diferentes zoológicos no solamente de México, lo he hecho también para Estados Unidos y algunos de America Latina, no me llena de orgullo pero decidí hacerlo porque se que yo les di el mejor trato posible, un viaje digno y sin que sufran algún tipo de maltrato, siempre me han ayudado mis amigos de Vitrans Group con su servicio de transporte de animales vivos y les estaré eternamente agradecidos.

Ahora, una pequeña recomendación, si ustedes por alguna extraña razón que no quiero conocer, necesitan importar o exportar algún animal, lo primero que les tengo que decir es que lo piensen muy bien, recuerden que aunque no se puedan comunicar están tratando con una vida y por ese simple hecho, merece respeto. Lo segundo es que se acerquen con un agente aduanal, es la persona indicada para poder darles la asesoría correcta y tratar de que todo fluya de buena manera.

No me queda más que decir, nos vemos muy pronto con más escritos.

Author:Rhino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*