Home Uncategorized • La maravilla de la diversidad

La maravilla de la diversidad

"audio"

Una de las grandes maravillas que tenemos como seres humanos, es nuestra habilidad para la variedad, para ser diferentes, y no tener un único modelo de pensamientos y actitudes. Aunque también se vuelve una de las mayores complicaciones en cuanto a querer satisfacernos, pondré un ejemplo.

Tener un audio adecuado en una fiesta, que logre complacer a todos los invitados se ha convertido en un reto. No solamente implica que se equilibren de manera adecuada los decibeles o que la calidad del equipo sea perfecta. También concierne a los diferentes gustos los presentes y de las necesidades que éstos tengan, ya que no a todos se les podrá complacer de la misma manera.

Es decir, entre más joven es normal que te guste la música más fuerte, que tengas que gritar a los oídos de tus amigos para hacerte escuchar, el sentir del retumbar de la bocina en cada parte de tu cuerpo, o la sensación de castañear los dientes por la fuerza del sonido. Sin embargo, entre más grande estas sacudidas se van volviendo más molestas e intentas evitar los lugares que tengan estas características.

¿Entonces qué pasa cuando se combinan las generaciones en un lugar? Sólo los expertos logran que la mayoría de los concurrentes estén contentos, y no se estén quejando de la iluminación, o del audio, o del tipo de música que se pone. Porque complacer a todos, es imposible. Siempre está el negativo que no estará satisfactorio con nada, o los que tienen esa mentalidad tan cerrada que solamente existe un camino. Parte los gustos musicales son muy distintos, sólo intenta comparar las listas de Spotify de los invitados, y te darás cuenta. A pesar que hasta en este ámbito se está intentando igualar los gustos (por ejemplo, el reggeton).

Lo cual se vuelve muy monótono y muy aburrido. Estar siempre siguiendo un camino, una senda que te ofrece todo lo que necesites, aunque no estés conforme con ello. Sé que comencé hablando de las maravillas de la diversidad, pero estamos en una época que tenemos el peligro de unificar todos nuestros gustos, y necesidades. Ya todos quieren convertirnos en un modelo específico, sin variaciones, que aspire a los mismos sueños o que consuma los mismos objetos.

Cada día nos homogenizamos en un mismo ente, y perdemos un poco de nosotros mismos, con lo que nacimos, con lo que nos hace únicos. Y es que es un mensaje que le hace falta entender a la sociedad, porque ser diferente es bueno, está bien, y es algo que es motivo de orgullo, porque no todos se atreven, es algo que requiere de valentía. No camines por los mimos senderos, porque llegaras a lo mismo que otros o nunca llegaras a tus sueños.

 

Author:Rhino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*