Home Uncategorized • La migración de la Ciudad

La migración de la Ciudad

"Escuela-de-música-queretaro"

La Ciudad de México se está desbordando, somos demasiados, y ya no hay cabida para más. ¿Has estado en la hora pico en el transporte público?, es impactante lo que se vive en los trenes subterráneos de la ciudad, puesto que te juro que se desafían todas las leyes concernientes a la física o a la sanidad. Los vagones están atascados, y aunque uno crea que ya no cabe ni la brisa del aire, cinco personas se logran acomodar. Sí, claro que es a base de empujones, de arrimones, y de un instinto salvaje que sale en todas las personas.

No miento, necesitas de un instinto de supervivencia para salir ileso de las horas pico de la ciudad. Y no hablemos del tránsito en las calles, las distancias se vuelven eternas, duplicando o triplicando el tiempo que se haría normalmente. Hay una sobrepoblación mal manejada, y es una de las razones por las cuales todos están migrando a otras ciudades.

No me meteré ahorita con los mexicanos que se van a otros países, y menos a Estados Unidos, este post no será dedicado a esto, porque créeme, sino nunca terminaría, o te asustaría con tantas exclamaciones altisonantes y de enojo. No, no, más bien es de las ciudades que están cerca, y la solución a la que hemos llegado.

¿No cabemos en la Ciudad de México? Está bien, huyamos a Puebla, a Guadalajara, a Monterrey, y convirtámoslos en pequeñas réplicas de lo que estamos abandonando. ¿Has ido últimamente a Querétaro? A pesar de que evidentemente no tiene el flujo de personas que tenemos aquí, sí está creciendo con una rapidez impresionante. ¡Ya hasta tráfico tienen! Claro, que lo que para ellos es estar cinco minutos parados, mientras que para nosotros puede llegar a ser hasta una hora en una misma calle.

Ahora en Querétaro ya encuentras todo, hasta hace unos años ni siquiera había llegado Cinemex. En cambio, ahora ya encuentras desde las mejores clases de música para niños, hasta empresas extranjeras, o los centros comerciales más impresionantes, incluso mucho mejores que los que tenemos aquí en la ciudad.

Querétaro aún conserva esa esencia de pequeña ciudad mágica, sin embargo, ya se está mezclando con la monstruosidad de la sobrepoblación. Esperemos que no sea atacada por las mismas fallas que se han cometido en la Ciudad de México. Pero que al mismo tiempo vayan creciendo los negocios que hasta el momento se están desarrollando, que van desde una escuela de música en Querétaro, hasta restaurantes, o negocios empresariales.

Esta ciudad está creciendo con rapidez, y las oportunidades con ella. Esperemos que no termine igual de contaminada, y con la inseguridad que se vive en el Distrito. Que se vayan las personas para mejorar los cimientos, y no para manchar lo que hasta el momento se ha conservado limpio.

Author:Rhino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*