Home Uncategorized • ¿Simulador de taller mecánico?

¿Simulador de taller mecánico?

Últimamente la industria de videojuego ha tirado por hacer simuladores. Algunos serios y otros que juegan con la kinestética para provocarnos risas; como una especie de parodia de los primeros. Uno de los que más han causado revuelo en los últimos meses es Car Mechanic Simulator, que te deja desmontar un motor y cambiarle todo tipo de refacciones: válvulas vvt, pistones, bujías, cables, baterías… todo.

El juego va de administrar un taller mecánico, hay que tener en cuenta las fechas de entrega y administrar perfectamente nuestro tiempo. ¿Puede la gente aprender a ser mecánicos con esto? Los diseños son bastante apegados a la realidad, e incluso ahora han metido DLCs con lo que puedes desmontar el motor de un Ford Mustang o de un Mercedes. Sin embargo, no es que con jugar a este simulador vayas a poder poner un taller así como así.

Algo que no tiene el videojuego son proveedores; un sistema en el que tengas que escoger a las mejores tiendas de refacciones y que posean una buena relación calidad-precio. Proveedores como KEMparts, que tienen una excelente variedad en sistemas de inyección y encendido; y además, tienen muchísimas promociones.

El otro día mi padre me vio jugar a Car Mechanic Simulator y sintió curiosidad; me contó que él en preparatoria escogió el taller de mecánica. Concuerdo con él en que, aunque algo puede aprenderse de estos simuladores, la industria del videojuego aún se encuentra en pañales; no hay una emulación exacta.

Por  todo lo anterior, si alguien quiere aprender mecánica; la mejor opción sigue siendo el asistir a una escuela y tener contacto directo con los autos.

¿Tú crees que pronto podamos emular a la perfección la experiencia de cualquier profesión? Cuéntame tu postura aquí abajo y COMPARTE esta información en caso de que los contenidos de este blog te parezcan interesante.

¡Nos leemos pronto!

Author:Rhino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*